Si estas conociendo a alguien o te encuentras en pareja, esta nota es para ti. Seguramente te ha pasado de haber tenido un chupetón en algún momento de tu vida. Se trata de un hematoma que se produce cuando los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de la piel pierden sangre luego de una mordida o por una succión en la zona.
Por eso, a continuación, te develaremos cómo quitar un chupetón solo con una cuchara helada. Guarda este truco ya que podría salvarte más de una vez. Si bien desaparecen por sí solos, existen formas para eliminarlos más rápido, sobre todo cuando se encuentran en el cuello o en una zona más visible.
Noticias RelacionadasLo primero que debes hacer es colocar una cuchara en el congelador y dejarla por varias horas. Luego, una vez que esté bien fría deberás aplicarla en la zona del chupetón, realizando un suave masaje circular. Al cabo de unos minutos, notarás como la marca habrá desaparecido por completo.
La cuchara helada hará que los vasos sanguíneos se contraigan y el chupetón desaparezca más rápido. Este método es seguro y no te generará molestias ni quemaduras.
Noticias RelacionadasEl alcohol también ayuda a eliminar los chupetones, pero debe aplicarse inmediatamente después de que aparezca. Para hacerlo correctamente, deberás mojar un algodón con alcohol y aplícalo sobre el chupetón con un masaje circular en una sola dirección por varios minutos. Luego, realiza un masaje hacia el lado contrario hasta notar que la marca vaya desapareciendo.
Otra alternativa es masajear la zona afectada con un cepillo y pasta dental. Utiliza un cepillo de cerdas suaves para no generar molestias y hacer que la sangre fluya. Además, una pasta de menta te ayudará a dilatar los vasos sanguíneos más rápido, desapareciendo el chupetón.
Siguiendo estos trucos podrás quitarte un chupetón de forma fácil y rápida. Utilizando solo con una cuchara helada lograrás eliminar estas marcas de manera efectiva, sin molestias ni dolores.